icono buenafuente facebookicono buenafuente twittericono buenafuente instagram

Servicios a la Comunidad

Servicios a la Comunidad - Trabajo social

Surge para dar respuesta a las necesidades de las familias dentro del ámbito social colaborando conjuntamente con el equipo docente.

Nuestra labor va enfocada según nuestro proyecto educativo de centro, al logro de la inclusión social mediante la participación en la comunidad y a la integración de los alumnos y sus familias en la sociedad.

Contemplamos la mejora de su bienestar físico dentro del entorno que rodea al alumno apoyando, asesorando y acompañando a las familias de nuestros alumnos.

Atendemos la promoción de sus derechos, la información de los recursos a los que pueden acceder, ayudas individuales, aspectos jurídicos, servicios de ocio y respiro familiar y contemplando las posibles salidas del alumno en la etapa final escolar (orientación socio laboral, formativa,…).