icono buenafuente facebookicono buenafuente twittericono buenafuente instagram

Logopedia

SERVICIO DE LOGOPEDIA

El Servicio de Logopedia cuenta con dos Maestros especialistas en Audición y Lenguaje, cuyas funciones son atender las necesidades comunicativo-lingüísticas de los alumnos en el entorno natural.
Las funciones de los especialistas en comunicación y lenguaje se concretan en las siguientes tareas:

  • Participar con el profesor-tutor en la identificación y valoración de las necesidades educativas en el área de la comunicación y lenguaje.
  • Realizar valoraciones de las necesidades educativas en relación con los aspectos curriculares del área de lenguaje.
  • Colaborar en la propuesta o realización de las ayudas técnicas (SAAC) necesarias para el acceso del alumno al currículum.
  • Implementar Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) Que favorezcan la comunicación, y comprensión del entorno: claves visuales, PECS como sistema de comunicación por intercambio de imágenes. Lenguaje de signos Comunicación Total de Benson Schaaffer, Bimodal.
  • Colaborar, asesorar y evaluar junto al maestro-tutor en la elaboración del programa en el área de lenguaje del grupo-clase, diseñando estrategias de aprendizaje y material adecuado.
  • Participar en la elaboración de la propuesta curricular individualizada de aquellos alumnos que lo requieran, orientando las adaptaciones necesarias y tipo de ayudas necesarias para acceder al currículum en los aspectos referidos al lenguaje.
  • Colaborar en la evaluación continua del proceso de aprendizaje en el área de lenguaje proponiendo adecuaciones de objetivos y contenidos, así como las modificaciones de las estrategias metodológicas.

La intervención con el alumno estará siempre en relación con el currículum escolar. Dado que el entorno natural para el desarrollo de la comunicación y del lenguaje se establece a través de la interacción social, el grupo aula se convierte en el medio más rico y estimulante para llevar a cabo este aprendizaje.

 

logopedia 1 buenafuente

logopedia 2 buenafuente

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto