icono buenafuente facebookicono buenafuente twittericono buenafuente instagram

Proyecto de teatro

"Desde las aulas a la comunidad"

“Desde las aulas a la comunidad” es un proyecto que pretende construir a través de las actividades teatrales una educación que nos permita desde la escuela mejorar como personas, teniendo una mirada más amplia y auténtica de nuestra sociedad.

La actividad de teatro es una herramienta de trabajo importante que nos puede ayudar en nuestra actividad de enseñanza-aprendizaje diaria de forma divertida y motivante.

Nuestro centro es un medio activo para crear y tener una mirada diferente donde se utilizan recursos educativos inclusivos y se parte del perfil individual del alumno para realizar las adaptaciones necesarias.

El trabajo teatral que se realiza con los alumnos nos ayuda a desarrollar de forma motivante otras competencias: lingüística, cultural, artística, social y personal. Estas actividades conllevan desde nuestro punto de vista grandes beneficios que repercutirán en mejoras en las capacidades, habilidades y actitudes.

Son muchos los objetivos que nos planteamos con las actividades de teatro, pero, sobre todo:

• Disfrutar de nuestro centro como un espacio de convivencia e integración de toda la comunidad educativa favoreciendo la formación integral del alumno como ser social.
  • Disfrutar de la actividad teatral como proceso pedagógico de enseñanza- aprendizaje.
  • Fomentar las relaciones personales e inclusivas.
  • Favorecer la intención comunicativa y el trabajo en equipo.

DESCARGAR POWERPOINT INFORMATIVO

Patios Inversos

patios inversos

Durante este curso en el aula estable, la clase de las Estrellas, hemos realizado el proyecto de patios inversos, que consiste en que los alumnos/as de diversidad funcional aprendan a jugar. Para los alumnos/as de Nuestra Señora del Buen Consejo es una oportunidad para conocer las diferentes capacidades a través de actividades lúdicas.

Objetivos:

• Incluir en el juego a los alumnos/as de diversidad funcional.
  • Aprender a jugar para los alumnos/as de necesidades educativas especiales.
  • Educar en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.
  • Conocer el aula de las estrellas para los alumnos/as de Nuestra Señora del Buen Consejo

objetivo patios inversos

como patios inversos

VER/DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN

Diseño europeo de la diversidad para la educación inclusiva, Proyecto n. 2018-1-ES01- KA201-050300

noticia euroddipe

Sitio web del proyecto: http://euroddip-e.eu/

• Acción clave: cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
  • Campo de impacto: asociación estratégica para la educación escolar
  • Objetivo principal del proyecto: innovación
  • Duración total del proyecto: 36 meses (01-09-2018 / 31-08-2021)
  • Organización principal: Universidad de Burgos (España)

Programa ecuestre

El Colegio Buenafuente, ha realizado desde el año 2014 en colaboración con La Fundación Caballo Amigo, diversas actividades con fines, educativos, deportivos, de ocio y tiempo libre.

Los beneficios que el contacto con el caballo y la equitación son numerosos. Las actividades desarrolladas en el centro ecuestres han sido:

• Equitación: Montar a caballo, sentir el movimiento del paso del caballo y aprender a dirigirlo a través de las ayudas del jinete.
  • Cuidados del Caballo: Iniciar a los alumnos en los aspectos más importantes del cuidado y manejo diario del caballo: cepillado y limpieza diaria, cuidado de los cascos y medidas de seguridad a tener en cuenta.
  • Conocimientos. En el aula, los alumnos estudiarán aspectos relacionados con el caballo. Terminología ecuestre: las partes del caballo, las capas, la alimentación…

MAD 1065