Historia Valores Entorno

 
El colegio Buenafuente de educación especial es un centro concertado constituido en 1974 por dos profesionales de la enseñanza especializados en la educación especial.
Actualmente, tiene concertadas 1 unidad de Educación Infantil especial, 7 de EBO y 1 de Programas de Transición para la Vida adulta (PTVA). 
La misión del colegio es ofrecer un modelo educativo que proporcione una atención personalizada e integral de los alumnos/as y sus familias, atendiendo a los principios básicos de calidad de vida. 
Se trabaja desde la plena inclusión de todos los alumnos/as tanto dentro de nuestro centro como fuera de él, a través de diferentes actividades como la educación combinada, y actividades compartidas en diferentes centros ordinarios, prácticas laborales y colaboración con programas de formación que favorecen la inserción en el mercado laboral a través del empleo ordinario. 
El objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos/as, con una atención individualizada dentro de una educación inclusiva e integradora, respetando los rítmos y estilos de aprendizaje, en un ambiente afectivo y cooperativo, en estrecha colaboración con las familias. 
 
 Nuestros valores son la inclusion social, solidaridad, cooperación, ética, visión positiva de las personas, profesionalidad, innovación y calidad.
 
ENTORNO GEOGRÁFICO
 
El colegio está situado en la calle Protasio Gómez, 5 del distrito de Ciudad Lineal, en la zona noroeste de Madrid. Una calle perpendicular a Arturo Soria y un lugar silencioso y tranquilo con jardines que rodean los chalets de la zona. 
 El censo de alumnos procede, tanto de  zonas limítrofes al colegio como de otros distritos, que se desplazan  en los autobuses con los que cuenta el centro. 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto