Historia

Tras más de 40 años desde la creación del Colegio Buenafuente, en 2016 con la idea de dar un paso más y no quedarnos exclusivamente en la educación, se crea la Fundación Buenafuente cuyos fines principales son los siguientes:

  • Formación y educación de alumnos/as con diversidad funcional en los distintos niveles y modalidades de enseñanza.
  • Sostenimiento de la titularidad de un Centro de Educación Especial concertado con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
  • Defensa y representación de los derechos e intereses, así como la mejora de la calidad de vida de todas las personas en situación de vulnerabilidad por su disfuncionalidad psíquica.
  • Desarrollo de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales, pedagógicas, artísticas, deportivas y otras complementarias y conexas con las actividades docentes.
  • Promoción y planificación de proyectos que complementen las actividades habituales realizadas en el Centro y que estén orientadas a favorecer la autonomía personal en la vida diaria, la integración social y comunitaria y la orientación y formación laboral de la persona con discapacidad funcional.
  • Amparo, defensa, ayuda y apoyo a favor de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad por su disfuncionalidad psíquica, complementando las acciones de las instituciones públicas y privadas y garantizando la igualdad de oportunidades para ellas.
  • Organización, realización y difusión de eventos, conferencias, cursos, jornadas de capacitación, exposiciones, congresos y talleres en el ámbito local, nacional e internacional, para dar visibilidad de la problemática de las personas con diversidad funcional.
  • Cooperación con otras entidades sin fines lucrativos y organismos públicos o privados de cualquier ámbito mediante la firma de convenios de colaboración y similares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto